CALIDAD, CONFORT Y RELAX: LA IMPORTANCIA DE LAS HABITACIONES DE HOTEL
Sobre todo cuando vamos de viaje, uno de los elementos que más nos gusta es saber que vamos a pasar esos días alojados en un hotel. En él sabemos de sobra que vamos a vivir a cuerpo de rey y que a parte de estar ahí para desconectar, reponer fuerzas, alejarnos de la monotonía y la rutina, también queremos disfrutar del mayor confort y compensar todo ese estrés que hemos sufrido durante el año, acompañados de nuestros seres queridos. Claro está que no todos los clientes buscan lo mismo en el momento de escoger un hotel ya que dependiendo del perfil que tenga éste se mueve por unos intereses u otros. De todos modos, es cierto que la gran mayoría busca características similares para poder sentirse lo mejor posible durante al menos unos días.
PERO, ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES MOTIVOS POR LOS QUE DECIDIMOS ALOJARNOS EN UN HOTEL?
Tenemos que ser conscientes de que hay muchos factores que influyen en la toma de decisión de los huéspedes en el momento de escoger un hotel u otro o incluso otro tipo de alojamiento como lo es un apartamento.
En el post de hoy, vamos a centrarnos en los motivos más importantes del usuario en cuanto al confort y el bienestar que un hotel le puede proporcionar. Que son:
LA PÁGINA WEB DEL HOTEL
Antes de reservar su habitación de hotel, los huéspedes acceden al alojamiento a través de su página web, donde uno de los factores que comprueban sí o sí es la futura habitación, la cual va a convertirse en su hogar durante ese corto período de tiempo destinado a las vacaciones. En ella, comprueban todas las características de qué dispone como por ejemplo: si es espaciosa, como es la cama y si es grande, como creen que se van a sentir allí, entre otros. Que a su vez, le sirve al cliente para hacerse una primera idea de cómo será su futura estancia, aunque claro está, seguramente sufrirá algún tipo de variación, ya que las imágenes que enseñan los empresarios en su página web son orientativas.
OPINIÓN DE OTROS
En relación a la página web, aparece la opinión que tienen otros usuarios que ya han disfrutado de las comodidades del hotel. Ésta es muy relevante para los futuros clientes ya que proporcionan una breve descripción de lo que será su nueva experiencia. Tienen en cuenta el trato que la estancia les ha proporcionado y sobretodo y aún más importante, la valoración que se ha hecho de las habitaciones porque dejan en las manos de otro su futuro confort, e incluso, es la mejor manera de comprobar la realidad que les va a ofrecer el servicio.
EL ASEO
Otro de los elementos que influye en dicha toma de decisión se refiere al baño. En él, se contemplan los aspectos básicos como pueden ser por ejemplo: cómo es y de qué complementos dispone; si hay cortina de ducha o, por lo contrario, dispone de una bañera, si hay toallas y si los empleados las reponen. Además, el cliente también analiza la comodidad y la pulcritud que le pueda ofrecer.
LA LIMPIEZA DE LAS HABITACIONES JUNTO AL SISTEMA DE LAVANDERÍA
Es primordial para la mayoría de los clientes. Tal y como comentamos en el último post, la desinfección y mantenimiento de la ropa de cama y toallas es muy importante sobretodo para el cliente más maniático. Esto se debe a que son objetos que comparten con otros huéspedes porque no pueden ser de un solo uso. Y como consecuencia, eso provoca que deba estar siempre limpio, ya que los tejidos que componen las diferentes telas absorben los ácaros así como el sudor y suciedad que pueda haber. Por todo ello, es fundamental que este tipo de tela sea de la mayor calidad, para que repele todas las partículas que se adhieren de la mejor forma y obviamente para que el producto también se pueda lavar muchas más veces.
En Balanzó somos especialistas en lencería hostelera y nos preocupamos mucho por la comodidad que el cliente final pueda tener en el momento de alojarse en un hotel. Por eso cuidamos meticulosamente todos los detalles de nuestros productos y apostamos por los tejidos de la mejor calidad.